lunes, 28 de septiembre de 2015

Las dos Cataluña.
Tras las elecciones celebradas del 27 septiembre, las diferentes cúpulas de los partidos políticos, se dan como victoriosos, excepto unión,  y la marca de podemos de Cataluña, estos dos partidos no han conseguido conseguir sus expectativas.

 Pero me voy a centrar y responder al título de este escrito, porque nos sugiere varias preguntas. ¿Están legitimados los partidos proindependentistas para declarar la secesión de Cataluña? Y la otra pregunta que puede surgir es la siguiente ¿Puede conllevar a una guerra civil en Cataluña?, para poder responder a ambas preguntas hay que hacer un análisis en profundidad.

Ha habido una alta participación en estas elecciones autonómicas, pero el partido con más votos se dan como victoriosos y legitimados para conseguir la independencia de Cataluña, Aunque los partidos soberanistas no han conseguido la mayoría de votos para poder declarar la independencia unilateralmente, porque jurídicamente no era un plebiscito, aunque estos dos partidos lo han planteado como si fuera un referéndum, pero lo que queda claro después de estas elecciones es que existen una fragmentación en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ahora el estado español deberá actuar y llegar a un consenso con las diferentes fuerzas políticas soberanistas, y el actual gobierno de España tendrá que dialogar con estas fuerzas políticas, y no permanecer en el inmovilismo actual.

 Sera una tarea difícil pero tendrán que empezar a dialogar, aunque desde mi humilde opinión los estados no son la solución o la  creación de nuevos estados.
Se debería crear una confederación internacional de pueblos con una economía más justa y mejor repartida.

Porque llegar a la violencia o declararse una guerra militar, y la historia está escrita, eso significaría un fatalismo para el ser humano.

Francisco Javier moreno medina.
74723112e
605735034

Carretera de lagos km 6,5 cortijo pastora, Vélez de benaudalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario