lunes, 14 de septiembre de 2015

La controvertida ley del Aborto del gobierno del P.P.


Este tema es delicado, pero el gobierno actual quiere deslegitimar a la mujer y que pierda derechos adquiridos de décadas anteriores sobre su cuerpo y como emplearlo. La legislación actual impone unos criterios más flexibles(ley del PSOE), pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo.

Escribir sobre este tema puede herir sensibilidades; y se nos plante una serie de preguntas como son: ¿el ser no nacido o nasciturus posee derechos?, otra pegunta que implica delicadeza.

¿El hombre posee derechos al no nacido aunque no es el que esta engendrado a un ser humano pero es compartida en la desarrollo del ser humano?
Y el papel del estado cual es?
Para responder a la primera pregunta y segunda, hay que limitar el papel del hombre, porque él solo puede llegar a un consenso con la mujer para dar a luz hijo que tiene entre ambos, porque la mujer debería tener la última decisión definitoria sobre el nacimiento del nuevo ser, además es su cuerpo el cual participa para poder crear a un nuevo ser.

Ahora voy aclarar el papel del estado y su legislación vigente que establece unos parámetros de represión y que la mujer no tenga su decisión sobre el desarrollo del nuevo ser humano.
 El gobierno del partido popular quiere limitar a la mujer en este tema, y establecer unos criterios del no nacido como si fuera un ser humano ya con derechos ya adquiridos, aunque el ser humano no haya nacido, porque ese ser es todavía dependiente de su madre para poder desarrollarse. 

Además la legislación vigente establece un plazo y unos criterios de edad para que la mujer pueda abortar libremente. En conclusión el estado establece unos límites y  un código civil para regular en materia de libertad, o mejor dicho una pérdida de libertad
Para concluir el tema la mujer debería tener la última palabra en este asunto tan controvertido como es el  aborto.

Autor: Francisco Javier Moreno Medina
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario