Deporte y Bienestar

 

La pluma negra de Motril.

 

Autor: Francisco Javier Moreno Medina.

 

En el siglo XXI las poblaciones de los países occidentales, su estructura piramidal es cada vez más diferenciadora, porque en la cúspide está compuesta en forma de campana, es decir, está la población más envejecida, y cada vez nacen menos niños, aunque exista una inmigración que aumenta la población joven.

 

En qué condiciones se encuentra la población envejecida, aunque en décadas anteriores la población su tasa de mortalidad, fallecían a una edad más temprana, los motivos eran que la medicina no era tan avanzada y la alimentación no era la adecuada.

 

Además, estas poblaciones de ancianos en la actualidad practican un ejercicio moderado para conseguir un mayor bienestar, y siguen una dieta más sana, influye la concienciación de practicar tanto deporte como ejercicios intelectuales, para prevenir enfermedades como demencias degenerativas y cognitivas.

 

La obra Cerebro y Ejercicio de vv.aa. del CSIC, señala que la práctica de algún deporte moderado de acuerdo con la edad previene tanto enfermedades cardiovasculares, físicas y psicológicas.

 

Quiero señalar que también influye la cadena genética de los individuos, una dieta equilibrada influye y repercute en la descendencia de los individuos, porque un rol sedentario, además de limitar la existencia de la población, los hijos asumen genéticamente este habito.

 

Para describir la sociedad actual, citare la obra Sociología del deporte, de la editorial Alianza dirigida por Manuel Ferrando, Francisco Lagardera, entre otros; sintetiza que la estructura poblacional de los países del Norte Global, practican tanto deporte como evitar una alimentación perjudicial y malos hábitos, añado que en la tercera década del siglo XXI vivimos en una dictadura pandémica, que los medios de comunicación nos trasladan un miedo ficticio.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog