Crisis Laboral y Sanitaria

 

La Pluma Negra de Motril.

 

Autor: Francisco Javier Moreno Medina.

 

Se está destruyendo numerosos puestos laborales por motivo de la crisis económica y sanitaria. Los diferentes agentes sociales, como sindicatos, patronal, pymes y estado, no dan respuesta a esta cuestión.

 

Es cierto que vivimos en una encrucijada por motivo de la crisis sanitaria a nivel mundial. Los diferentes estados solo se preocupan por reprimir a los trabajadores de todos los sectores económicos. El gobierno del estado español se dedica a dar limosna a los desprotegidos e incluso ni eso.

 

La patronal como siempre quiere aprovechar la situación para eliminar derechos de los trabajadores y reducir los salarios, cuando el gran desastre son cómplices con las diferentes grades monopolios e oligarquías laborales e diferentes estados represores globales.

 

En la obra de Jeremy Rifkin, El Fin del Trabajo, (1998), aduce que el mercado laboral está muy predestinado por motivo de las nuevas tecnologías y la tecnificación industrial.


 

En el sector sanitario sobre todo los puestos de empleo como son enfermería, cuidadores, trabajadores de residencia de ancianos están ofertando numerosos puestos de trabajo, al ser un empleo de primera línea de infección o contagio de los empleados o por culpa de los empresarios que no toman las medidas de higiene.

Realmente es difícil de salir de esta situación de crisis global, porque los diferentes gobiernos son inoperantes y no buscan soluciones eficaces para remediar el desamparo de la población, en la cual se encuentra con una pobreza muy aguda.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog