martes, 10 de marzo de 2015

¿Se cumple los preceptos de la declaración de derechos humanos en la Comunidad Autónoma Andaluza?

La comunidad andaluza, es una de las regiones más atrasada de la unión europea, en materia de bienestar social. Los servicios públicos e infrestructuras, se han quedado obsoletas, y no se invierten, lo suficiente en materiales y recursos humanos. Un ejemplo clarificador son las listas de espera, que hay en los servicios sanitarios, para realizar una intervención quirúrgica. Cierre de plantas de hospitales, privatizar las actividades de los hospitales.

Cada año que transcurre se necesita más personal, en los diferentes servicios públicos: sanitarios, educativos, en materia de dependencia, pensiones no contributivas, en salud bucodental, esta por desarrollar, en materia de protección de los ancianos de la comunidad andaluza, su salud bucodental se encuentra deteriorada y no se ha implementado ninguna política pública.

En estos momentos estamos en campaña electoral, para elegir nuevo gobierno de la junta andaluza, ningún partido o grupo político integra en sus promesas o programas políticos, desarrollar y proteger la salud bucodental de los ciudadanos andaluces. En materia de visión han eliminado las ayudas para financiar las lentes de dichos ciudadanos con esos problemas de visión.

En materia de empleo, las promesas electorales, son palabras huecas, porque la incompetencia, de las diferentes legislaturas del gobierno andaluz, no ha impedido el desempleo estructural en el que se encuentra la comunidad andaluza. No voy a citar los diferentes casos de corrupción que se han cometido en la región andaluza, porque es un tema muy manido, pero la apropiación de fondos destinados a los desempleados, no existen adjetivos para expresar, lo falaz de las diferentes etapas del gobierno andaluz.


Las diferentes encuestas que han realizado y publicado los medios de comunicación escritos, dan como ganador al psoe-a, no sé donde han realizado, y que medios han utilizados para realizar estas encuestas, habrán escogido las diferentes muestras de estudio, en las distintas sedes del psoe-a, para dar como ganador a este partido.

Para concluir voy a responder a la pregunta inicial de este escrito, no se ha cumplido los preceptos de la declaración de derechos humanos, porque los servidores públicos, han ignorado a la sociedad andaluza y menospreciado el bienestar de estos ciudadanos.

AUTOR: Francisco Javier Moreno Medina

4 comentarios:

  1. Sin duda, todo está cada vez peor, la política está patas arriba y más les valdría a todos los políticos bajar a la tierra y ver cóm nos sentimos los ciudadosnos, y lo que nos afecta a nosotros la crisis. Se lo currarían más, seguro. javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias javi por realizar tu comentari, quiero añadir que la clase politica vive fuera de la realidad social de las personas de a pie.....atentamente la pluma negra de motril

      Eliminar
  2. Comentar que siendo lo mas atrasados, yo me puedo permitir una operación en Andalucía, te sugiero que vayas algun pais de la Union, veras que barato te sale. Asi que ojala dure estar a la cola.
    Y en cuanto a la inversión, teniendo en cuenta lo que recoge el informe PISA año tras año para la comunidad autonoma andaluza, dificilmente un inversor privado va a gastar su dinero en montar empresas de I+D en Andalucía, y si pretendemos que un pequeño colectivo nos saque por arte de magia en la situación en que nos encontramos, casi mejor leerse algun libro de Pablo Coelho, porque la magia en economía no existe.

    ResponderEliminar
  3. Mario, gracias por realizar tu comentario, e iniciar un debate muy interesante, lo primero que resaltar , es que la comunidad andaluza se encuentra a la cola en materia de bienestar social, y eso es una evidencia, lo testimonian cualquier estudio que realizan los centros de investigacion, ademas la tasa de desempleo en andalucia, es una de las mas alta de euuropa , comparando con grecia, es verdad que existe buenos y bien preparados trabajadores publicos, pero el sistema es insostenible, a largo plazo, y no hace falta leer a paulo, yo te reconmendaria leer a umberto eco, hanna arendt, etc, espero que continues visitando mi blog, y realizar cualquier comentario constructivo. Para finalizar que le echaras un vistazo a la obra literaria de jeremy rifking................... atentamente la pluma negra de motril

    ResponderEliminar