viernes, 23 de octubre de 2015

El sistema no educativo español.

En la enseñanza española hay grandes educadores que ponen todo su empeño para llevar hacia delante su trabajo. Pero el estado español no invierte en la educación lo suficiente para llevar unos programas adecuados. En estos últimos cuarenta años se ha intentado remediar épocas oscuras, pero no ha sido suficiente.

Según la OCDE, España invierte menos presupuesto que los países de su entorno. Los presupuestos cada vez recortan en personal, o mejor dicho en educadores. ¿Cuántos educadores están en el paro? .Todo por culpa por las política publicas llevadas a cabo por el gobierno del partido popular.

Es cierto que se ha intentado poner una ley educativa de calidad, pero sin presupuesto como va llevar acabo mejores cambios. Faltan educadores, las clases están masificadas, faltan colegios en las zonas rurales, hace falta más comedores públicos para los niños con recursos más precarios.

El ministro wert dejo la educación hechos unos zorros, con toda la comunidad educativa en contra, los cambios eran intranscendentes, quería subvertir la educación desde la educación pública a la educación privada.

Desde mi punto de vista no estoy a favor de la educación pública, ni tampoco de la educación privada, el modelo más adecuado es la educación autogestionaria, que funcione como cooperativas autonomas,este planteamiento lo llevo a principios del siglo XX el pedagogo Francisco Ferre i guardia, con su modelo de escuelas racionalistas. Y habría que desarrollar un modelo universitario en el cual los estudiantes puedan seguir sus estudios, no como ahora que miles de estudiantes tienen que dejar los estudios por la imposibilidad de pagar las tasas administrativas, este modelo seria que cada comarca de pueblos implantara unos centros universitarios financiados por una seguridad social en el cuales los trabajadores pagaran la infraestructuras, estas facultades estarían fuera de las manos del estado, que lo autodestruye todo, este modelo seria autónomo y local. La educación exige mucho sacrificio, y habría que dejar fuera a las empresas, que los propios educadores, o comités implantaran unas prácticas laborales, para que en un futuro sea más prospero.

Para finalizar la educación es muy importante y se necesita cambios drásticos, porque estamos hablando del futuro de las nuevas generaciones.

Autor: Francisco Javier Moreno Medina

1 comentario: